Artematica - febrero, 2016!

Dramaturgia y dirección escénica: Gunnary Prado Coronado

Producción general:
Secretaría de Cultura del Gobierno de la República Fondo Regional para la Cultura y las Artes, Región Centro-Occidente Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Producción ejecutiva: Espacio Vacío Teatro.

Es una propuesta escénica que enfoca los acontecimientos socio-políticos de los años 1914-1919 y que dieron por resultado la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el fin de la Revolución Mexicana.La obra no es un relato fiel de dichos acontecimientos históricos. Por el contrario, utiliza recursos teatrales diferentes para construir una mirada crítica ante estos sucesos, de tal manera que podamos observar con mayor amplitud las ideas de la época. La obra es una producción realizada en el marco de la Primera Muestra de Teatro Histórico de la Región Centro Occidente por el Centenario de la Constitución Política.

El texto dramático fue construido a partir de distintas fuentes: Historia del Congreso Constituyente, Artículos del periódico Regeneración de Ricardo Flores Magón, Diario de los debates del Congreso Constituyente 1916-1917, Diario de la batalla de Zacatecas de Felipe Ángeles.


Participan: Sergio Orozco, Pablo Tena, Justo Rodríguez, Said Soberanes, Jesús Víctor, Lizeth Rangel, Néstor Tovar.

 
 
Regresar